Desde el pasado 3 de julio, Ávila abre sus puertas a los visitantes “también desde el cielo”. Ya que ofrece una visita virtual de 360 grados que recorre los lugares más simbólicos de la ciudad, desde una perspectiva única.
El Ayuntamiento de Ávila estrenó en el Centro de Recepción de Visitantes, de la mano de ArtiSplendore, empresa dedicada al acompañamiento turístico, esta visita única que pretende ser un nuevo reclamo para dar a conocer a fondo la belleza del patrimonio de Ávila.
La visita se realiza a través de unos de los cinco puestos en los que se ofrecen unas gafas de realidad virtual con sonidos en 3D envolvente y resolución en alta definición que proyectan las imágenes de la ciudad en donde se recorren puntos tan destacados como la muralla, la catedral, el Real Monasterio de Santo Tomás, el convento de la Encarnación o la casa natal de Santa Teresa, entre otros.
Estas imágenes han sido grabadas con un dron especial para este tipo de montajes y se acompañan con una descripción en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). La visita tiene una duración aproximada de unos dos minutos.
Esta nueva visita en 360 grados, puede verse de forma gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila.