ticketCOMPRAR ENTRADAS
ticketCOMPRAR ENTRADAS

Nueva audioguía infantil en la Catedral

La Catedral de Ávila contará desde el próximo jueves con una audioguía pensada para que la visita de los más pequeños al templo se convierta en una divertida aventura, donde ellos sean los verdaderos protagonistas. La audioguía infantil será presentada el próximo día 7 de junio a las 11 horas en la propia Catedral ante un grupo de escolares de la ciudad, que serán los encargados de disfrutar en primicia de los nuevos contenidos infantiles.

Los textos sintetizan algunos de los aspectos religiosos y culturales más importantes que esconde la seo abulense, manteniendo el interés de los niños a lo largo del recorrido mediante la observación y el juego. A través de una participación activa y autónoma, y mediante locuciones amenas y didácticas adaptadas a su edad, será mucho más fácil para ellos entender la estructura del templo, algunas de las iconografías y personajes que aparecen representados en las obras de arte, o conocer el nombre de algunos de los artistas que participaron en la construcción y embellecimiento de la que es considerada la primera catedral gótica de España.

En compañía de una pequeña llamada Sonsoles, los visitantes más jóvenes deberán ir buscando pistas y resolviendo algunos retos, evitando al mismo tiempo ser descubiertos por los «salvajes» Gog y Magog que custodian el templo. Durante el recorrido, los niños descubrirán muchos “secretos” de la Catedral, así como la importancia de algunos “superpoderes” fundamentales en la vida como: la paciencia, la fidelidad, la fortaleza, la alegría o el amor. Y tras un apasionante viaje a través de siglos de historia, descubriendo en primera persona una de las grandes joyas de la ciudad amurallada, los pequeños aventureros podrán llevarse a casa un pequeño recuerdo de su paso por la Catedral de Ávila.

La versión infantil de la audioguía es una de las últimas propuestas en las que ArtiSplendore, la empresa encargada de la gestión cultural de la Catedral, ha estado trabajando en los últimos meses. Se trata de una apuesta por contenidos de calidad adaptados a la diversidad de los visitantes que aporta un valor añadido a la visita. La nueva audioguía se suma a la oferta de idiomas disponibles hasta la fecha (español, inglés, francés, alemán e italiano) y pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares.