Desde el pasado mes de enero, la Catedral de Ávila ha confiado el acompañamiento de su gestión turístico-cultural, a la empresa artiSplendore.
artiSplendore, tiene como principal función mejorar y ampliar los servicios que ofrece la Catedral para que la visita sea un éxito.
En la nueva gestión artiSplendore ha realizado grandes mejoras, proporcionando nuevos servicios para la visita turístico-cultural y cambios que mejoran las condiciones de la visita.
Dentro de los nuevos servicios se han incorporado servicios de audioguía (para los visitantes individuales), con 300 dispositivos noE, en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano) y de guiado de grupos (para grupos organizados) con 200 dispositivos vErne, que facilitarán la visita por el templo sin causar molestias al resto de usuarios ni interrumpir la liturgia; ambos tipos de dispositivos están incluidos en el precio de la entrada.
Esta incorporación es un paso de gigante en la calidad de la visita, en la atención al visitante y en la búsqueda de la mejora de las condiciones del tour, aportando un gran valor religioso, cultural y turístico. Para la realización del nuevo guión de la visita se ha hecho un estudio en profundidad de la catedral y de su riqueza artística.
artiSplendore también ha creado una nueva web www.catedralavila.com, que incorpora importantes novedades, mejorando y ampliando considerablemente lo que ya existía tanto en formato gráfico como en contenido. Esta nueva página es sin duda una apuesta por la accesibilidad ya que ha sido adaptada para que pueda ser visualizada desde diferentes dispositivos móviles.
El objetivo principal de la web es recrear la visita, profundizar en el conocimiento del templo, enfatizar en la importancia que merece uno de los más interesantes complejos catedralicios de toda España, destacar asimismo su valor artístico y su trascendencia histórica, dar a conocer su significación cultural y hacerlo compatible con la función litúrgica.
La nueva web de la Catedral (www.catedralavila.com) incorpora la venta online de las entradas, con el sistema articketing, sin ningún coste adicional al de taquilla. Un paso más en la mejora de las herramientas de comunicación y acceso a la venta.
Además de la creación, gestión y dinamización de perfiles en las principales Redes Sociales, para hacer un seguimiento y prestar atención a la comunidad social, conversar con los amigos y seguidores, y dar un eficaz servicio de atención al cliente.
Dentro de los cambios que mejoran las condiciones de la visita se encuentran :
Creación de la nueva marca turística: la nueva imagen hace alusión al rosetón de la fachada norte de la Catedral, por su carga simbólica, religiosa y por ser un elemento característico de estilo gótico.
El color elegido para la marca ha sido el granate, por el color rojizo sangrante de las paredes del templo. artiSplendore ha buscado que la imagen esté acorde con la identidad de la Catedral, dotándola de carácter y de fácil identificación.
Horarios adaptados al turista: Ha sido posible adaptar los horarios de acceso al complejo catedralicio sin obstaculizar en absoluto el culto y el acceso al mismo. Con horarios más amplios e ininterrumpidos todos los días de la semana.
Además, la visita cuenta con una nueva señalización homogeneizada tanto de posición como de dirección, incorporando dos nuevos espacios al tour: el coro y el claustro.
Los cambios y mejoras que se han marcado desde artiSplendore, buscan prestar mayor calidad a la visita de la Catedral y mayor comodidad para los visitantes.