Jornadas de Patrimonio Cultural Conferencia Episcopal

Ávila acoge las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal, con la mirada puesta en el V Centenario

Las cuatro jornadas de trabajo que tienen lugar en la ciudad abulense del 22 al 25 del presente, bajo la presidencia de su prelado Monseñor Jesús García Burillo, tienen un claro objetivo: la búsqueda de un camino de santidad a través del arte, un camino de santidad al que todos los cristianos estamos llamados a participar. Este es el tema central que ocupará las XXXV Jornadas de Patrimonio Cultural auspiciadas por la Conferencia Episcopal, a las que han acudido gran número de delegados de patrimonio de las diócesis españolas.

La ciudad de Ávila se encuentra inmersa en los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, maestra de oración, y este hecho no ha pasado desapercibido durante las Jornadas de Patrimonio, pudiendo los asistentes realizar un pequeño peregrinaje por los lugares de la Santa, así como la visita a la Exposición de las Edades del Hombre (tanto en Ávila como en Alba de Tormes) donde será posible contemplar multitud de obras de arte sobre Teresa de Jesús realizadas en tiempos barrocos.

FullSizeRender3La seguridad del Patrimonio y la finalidad evangelizadora del arte religioso constituye un tema de capital importancia para dichas Jornadas. En este sentido, los delegados de patrimonio tuvieron la ocasión de visitar la Catedral de Ávila el lunes 22 de junio, donde pudieron apreciar la mejora en la calidad de los servicios culturales, comprobando in situ cómo es posible la integración en plena armonía de las dos dimensiones del monumento religioso: la de oración y la cultural. Todo de una forma integral, profesional y respetuosa con ambas dimensiones.

 

0 comments on “Jornadas de Patrimonio Cultural Conferencia Episcopal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!