Sala de Cantorales

EL MUSEO

 

En este espacio, que originariamente sirvió de acceso a la Sala Capitular, ahora es la Sala de Cantorales, donde se exponen actualmente un total de seis cantorales miniados del siglo XV, realizados en pergamino por Juan de Carrión y clasificados en dos grupos, los Missarum de Tempore y los Missarum de Sanctis. Se puede observar la excelente factura de las miniaturas a través de representaciones como la Natividad, la Resurrección, Pentecostés, la Asunción de María o el Martirio de San Esteban, es decir, algunas de las festividades que con mayor fervor se celebraban en la Catedral abulense.

Esta sala cuenta con distinguidas muestras pictóricas de óleo sobre tabla o lienzo, como el Niño Jesús dormido o San Juanito, relacionados con la escuela del maestro barroco del siglo XVII Bartolomé Murillo, así como La Magdalena Penitente de Claudio Coello, de la misma centuria que los anteriores.

También se encuentra expuesto en esta sala el proyecto del carro triunfalpara la custodia del Corpus Christi, un dibujo sobre papel del siglo XVIII, realizado por Antonio Escribano Hernández.

0 comments on “Sala de Cantorales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *